Biografía y currículum

Biografía y currículum del escritor Mario Luna

Nacido en Valencia (1976), Mario Luna es un coach, escritor, empresario y filósofo fundador del netkaizen, disciplina que persigue la optmización humana continua total y cuya metodología se caracteriza por abrazar un enfoque integral, multidisciplinar y sinérgico. A esta filosofía también se le conoce como el primer sistema de defensa personal para hacerle frente a la vida, ya que su objetivo principal es prepararnos para los desafíos que ésta nos presenta en las áreas más importantes de la vida.

Desde el 2005 se ha dedicado profesionalmente a decodificar, enseñar, escribir y divulgar ideas y estrategias para el desarrollo del potencial humano en tres áreas claves: la optimización física (o Salud Extrema), la maestría socioemocional (o Dinámicas Sociales) y la realización profesional (o Psicología del Éxito).

Sirviéndose de herramientas de la PNL (Programación Neuro Lingüística), principios inspirados en la psicología evolucionista, su experiencia en el coaching e investigación autodidacta, también imparte conferencias, seminarios, talleres prácticos y asesoramiento personalizado a personas interesadas en superarse en cualquiera de los tres ámbitos mencionados (físico, socioafectivo o profesional).

En 2007 publicó Sex Code, un manual práctico sobre psicología sexual y los mecanismos de atracción en nuestra especie que llegó a traducirse a varios idiomas, entre ellos el chino mandarín. Dos años más tarde, continuó su saga con la publicación de Sex Crack, obra en la que perfecciona y culmina el Método SC©, diseñado para conectar de forma atractiva con la persona deseada. Con Apocalípsex, que vio la luz en 2011, selló su trilogía, centrándose esta vez en acelerar la asimilación por parte del lector de los principios de su sistema.

Al cabo de un año, junto a los autores Ray Havana y Héctor Latorre, lanzará Ligar es fácil si sabes cómo, una obra diseñada para aprender desde la carcajada, y que además contó con las ilustraciones del humorista gráfico Forges.

A raíz de sus experiencias empresariales, desarrolló el modelo CREC©, para optimizar el funcionamiento de equipos humanos. También elaboró una serie de estrategias prácticas aplicables al éxito en las ventas.

En 2015, Mario Luna difunde su obra más ambiciosa y voluminosa (casi 1.200 páginas), Psicología del Éxito, un manual de desarrollo personal que combina el rigor académico con un tono coloquial, irreverente y humorístico. Con la ayuda de 19 personajes, en esta obra se ofrece una alternativa a los planteamientos de la autoayuda convencional y se sientan las bases de la metodología que más tarde pasaría a conocerse como netkaizen.

Mario Luna también destaca por haber formado o influido a algunos de los mejores coaches de habilidades sociales de habla hispana, razón por la cual a veces recibe el apelativo de “Maestro de Maestros”.

En abril de 2020, Mario Luna puso en marcha la primera comunidad de kaizenekas (practicantes del NetKaizen) conocida como Nación NK y uno de sus principales proyectos en la actualidad, accesible a través de www.nacionnk.com.

Además, es posible seguir su trabajo y actualizaciones a través de su podcast (accesible en Spotify, I-Tunes, Google Podcasts y otras plataformas) y sus principales canales de YouTube:

Las princpales redes sociales en las que también está activo Mario Luna:

Finalmente, también resultan de interés estos dos espacios:

Para más información, acude a la sección de contacto.